Sunday, October 16, 2011

No todo se ha inventado ayer

A veces nos parece que todo se ha inventado ayer, especialmente a los que trabajamos en Internet.

Hoy tengo una de esas sorpresas que guarda tu ciudad y que me recordó que los que vinieron detrás ya hacían cosas que pensamos son fruto de nuestra moderna sociedad. Lo mismo sentí hace muchos años en el British Museum contemplando el sofísticado instrumental del maletín de un médico en tiempos del Imperio Romano.

Curioseando en la Iglesia de Sant Just me encontré este dibujo en la lápida de uno de sus feligreses, fallecido en 1781


El dibujo representa una tableta de chocolate. Joseph Roses y Malla, vecino de mi barrio y conciudadano de Barcelona, era chocolatero de profesión.

A la salida de la plaza me encontré con un corte de pelo que me resultó familiar. Pero, ¿no eran cuatro??? John, Paul, George y Ringo ¿no????

No comments: