Wednesday, January 27, 2010

Publicidad futura en redes sociales, al alza

Dos artículos que hablan sobre publicidad en redes sociales:

  • A nivel mundial: La prioridad máxima prioridad para más del 45% de los ejecutivos de marcas serán las redes sociales. Enlace aquí
  • En España: Un 66% de los encuestados, profesionales del sector del marketig directo, declararon que invertirán en canales sociales en los próximos 12 meses. Enlace aquí
Es curioso que, en cuanto a medición de resultados, en el primer estudio "Para el 27,9% lo más importante será medir el tiempo que pasan los usuarios en determinados sitios, seguido de las visitas únicas de una página (23,7%) y el CTR (16%). El ROI, sin embargo, es lo menos importante para el 59%". Curioso porque como usuario de facebook, por ejemplo, no me parece que preste más atención a los anuncios cuanto más tiempo paso conectado. Presto más atención cuanto más relevantes son.

Me intriga saber si esa promesa de inversión en publicidad en redes sociales se materializará en los formatos de siempre. Si el ROI no importa tanto quizá no haya incentivo para buscar mejores formatos. Al menos el CTR sí cuenta...

No comments: