Según publica hoy El País, de acuerdo con el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "más de la mitad de los encuestados cree que no hay ninguna seguridad al dar los datos de la tarjeta de crédito para hacer una compra y el 40% tampoco se siente seguro para realizar sus operaciones bancarias en la web"
Apuesto a que en otros países europeos los porcentajes de desconfianza no son tan elevados ¿tantas razones tenemos los españoles para la desconfianza o es simple ignorancia? Alternativas muy cómodas como Paypal no están tan extendidas entre los consumidores a pie de calle (*). ¿Puede haber otras razones que frenen el comercio online y en las encuestas nos escudamos en la seguridad?
En cualquier caso parace haber una oportunidad de negocio para medios de pago seguros (y sencillos diría yo). Desde otra perspectiva, los proveedores existentes de tecnologías para el pago online tienen una oportunidad para comunicar que sí son seguras...
(*) Fernando Aparicio, director general de Paypal España, apunta algunas razones en esta entrevista: prejuicios colectivos y falta de uso / retraso de Internet en nuestro país.
How to Flip the Script, Beat China and Russia – And Fix the Broken
Department of Defense
-
A version of this post previously appeared in War on the Rocks. This
version has been updated with suggestions from leaders across the
Department of Defens...
1 month ago
No comments:
Post a Comment