Personalmente estoy lejos de preocuparme por si necesito una herramienta de análisis de pago, o APIs para optimizar el bid management y otras cuestiones del estilo. Estas son las principales lecciones que he entresacado, desde mi particular perspectiva de lanzar una web (estoy en los humildes comienzos):
- SEO y SEM van de la mano, no se debe descuidar uno a costa del otro. Mercados más maduros en Internet están enfocándose fuertemente en el posicionamiento orgánico (por insensibilidad del target a los enlaces patrocinados, por ejemplo)
- Con respecto al SEO, nunca minusvalorar la importancia de unos buenos contenidos. La labor de un buen copywriter es clave, aspecto que no es muy cuidado en España
- Adwords:
- Usar keywords genéricas en concordancia exacta. Usar concordancias negativas para lograr mejores resultados.
- URLs profundas garantizan una mayor relevancia. El usuario quiere rapidez. No obstante en idealista comentaban como dirigir al usuario a un formulario va en detrimento de su labor de educación en el interfaz de la web y perjudica a la fidelización del visitante. - La conversión no es la única medida del éxito: atender a bounce rate, páginas vistas por visita, duración media acumulada, nivel de calidad y scoring de la visita, etc.
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