Friday, October 23, 2009

Crisis y ventas

Estoy colaborando en un proyecto de tienda online y el otro solicité a 5 empresas de logística presupuestos de gastos de envío (desde la 2ª a la 4ª llamé a un teléfono genérico tipo 900 0 902)
  • El primer proveedor, con quien ya tiene cuenta la empresa con la que estoy colaborando, tardó, ya de partida 3 días en enviarme un presupuesto. Me llamó el comercial tras hacer yo una llamada de recuerdo.
  • El segundo proveedor me puso al habla con un comercial en mi primera llamada y el presupuesto me llegó en un par de días. Por lo visto hubo un error en el email de destino, debí haber tenido el email antes.
  • El comercial del tercer proveedor se puedo en contacto conmigo al cuarto día de mi llamada.
  • No he tenido noticias del cuarto proveedor. Volví a llamar y me pusieron varios minutos en espera con el departamento comercial. Colgué.
  • Aún no he tenido noticias del quinto proveedor. Nada.
Dejando aparte las ineficiencias y lentitud de reacción de las empresas que han respondido, me pregunto en que tipo de crisis estamos, si tengo una oportunidad de negocio y 2 de mis potenciales proveedores ignoran los euros que directamente les estoy mostrando (soy yo quen solicita el presupuesto!)

Por otro lado, si yo fuera el gerente de dichas empresas me gustaría saber que sucede con las oportunidades de venta, si se responde a ellas o no, cuánto tiempo se ha tardado, qué respuesta se ha dado, etc. ¿Sabrán en los proveedores 4 y 5 que han perdido un negocio?

No comments: