Según publica hoy El País, de acuerdo con el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "más de la mitad de los encuestados cree que no hay ninguna seguridad al dar los datos de la tarjeta de crédito para hacer una compra y el 40% tampoco se siente seguro para realizar sus operaciones bancarias en la web"
Apuesto a que en otros países europeos los porcentajes de desconfianza no son tan elevados ¿tantas razones tenemos los españoles para la desconfianza o es simple ignorancia? Alternativas muy cómodas como Paypal no están tan extendidas entre los consumidores a pie de calle (*). ¿Puede haber otras razones que frenen el comercio online y en las encuestas nos escudamos en la seguridad?
En cualquier caso parace haber una oportunidad de negocio para medios de pago seguros (y sencillos diría yo). Desde otra perspectiva, los proveedores existentes de tecnologías para el pago online tienen una oportunidad para comunicar que sí son seguras...
(*) Fernando Aparicio, director general de Paypal España, apunta algunas razones en esta entrevista: prejuicios colectivos y falta de uso / retraso de Internet en nuestro país.
The Department of War Just Shot the Accountants and Opted for Speed
-
Last week the Department of War finally killed the last vestiges of Robert
McNamara’s 1962 Planning, Programming, and Budgeting System (PPBS). The
DoW has...
4 weeks ago

No comments:
Post a Comment